Hoy en día es muy común hablar de Ovnis Fortuitos, estas fotos que de casualidad ofrecen objetos que no son visibles a simple vista. La tecnología moderna a través de la digitalización de las nuevas cámaras permiten la entrada de un mayor márgen en el espectro de luz, es así como se evidencian formas y elementos que el ojo humano no ve.
En los Ovnis Fortuitos hay una buena cantidad de objetos que son recurrentes, y mucha gente en todas partes del mundo captan prácticamente las mismas formas o elementos. Los más vistos y capturados en imágen o video son pequeñas esferas las cuales pueden ser blancas, grises, o negras, en la tonalidad blanca muchas veces se aprecian traslucidas, borrosas, al parecer se trata de una cualidad de invisibilidad del elemento. Otra forma muy recurrente es la del lenticular, este tipo es por lo general gris. Y por ultimo para resumir se reconce una forma de boomerang de color grisaceo e incluso negro. En esta ocasión se muestra en la imágen superior un tipo de Ovni al que algunos llaman Boomerang.....pero en realidad puede tratarse de un lenticular acompañado por una esfera blanca, o poseer una luz blanca, la cual brindaría un efecto óptico de ditorsión en el cuerpo del lenticular. De todas formas existe una forma totalmente similar a un boomerang, de color mayormente negro, no estámos seguros que sea el caso de la imágen superior. La excelente foto que UFOS - BUENOS AIRES expone arriba fue tomada por el investigador Mario Alonso autor del blog: SEÑALES EN EL CIELO. La misma fue tomada en la localidad de La Reja, Moreno, distante a unos 38 km. de la Capital Federal, el día 12 de diciembre de 2010.
La siguiente foto fue tomada en la localidad de LIbertad, Merlo distante a unos 20 Km de la toma anterior. La modalidad para la fotografía es la de elegir un panorama donde no se vea nada a simple vista, solo nubes y algun punto de referencia a ras del piso, como un árbol, una antena, etc. En lo posible es muy bueno evitar fotografíar pájaros para tener la certeza de que en ese instante la visual era totalmente libre de elementos en vuelo.
Como puede apreciarse, no hay elementos evidentes a la vista, pero al ampliar la imágen aparecen estos elementos.
Este tipo de elementos se observan y fotografían a lo largo de todo el globo...Imperceptibles, inadvertidos, casi inexistentes....pero evidenciando gracias a la curiosidad humana....que no están tan lejos como pensamos.